La Cámara Agraria Provincial de Zamora recuperaba ayer la actividad presencial con la celebración del Pleno donde se conoció el estado de cuentas, además de la aprobación del presupuesto para 2022, que ronda los 30.000 euros, y la incorporación del nuevo secretario técnico. Así lo confirmaba el presidente de la entidad, José Roales, quien ha destacado la “buena sintonía” entre los miembros de la Cámara Agraria, donde están representados la Alianza UPA-COAG, que la preside con 18 representantes, y 7 de Asaja.

Con alrededor de 150 juntas agropecuarias locales en la provincia, su función es la gestión del arrendamiento de los negocios agrarios locales, principalmente los pastos, hierbas y rastrojeras y el patrimonio agrario común.

Tras los asuntos de trámite, en la reunión del plenario no se pasó por alto la actual situación que atraviesa el sector agropecuario, “de suma preocupación e incertidumbre” apunta José Roales.

“Los agricultores y los ganaderos están cansados de perder dinero. Lo hemos hablado entre los compañeros, la gente no sabe muy bien qué hacer porque los precios son desorbitados y no sabemos cómo va a acabar esto” expresó el presidente de la Cámara Agraria.