El municipio de Villaralbo anima a sus vecinos a desplegar por primera vez la decoración navideña por todo lo alto, y es que en las próximas semanas se espera que los balcones y fachadas del municipio se cubran de luces y adornos con motivo del primer concurso de decoración navideña “Mi pueblo en Navidad” que espera que esta sea la primera de muchas ediciones.

Para participar es necesario inscribirse antes del 19 de diciembre en el Ayuntamiento. Además, solo se considerarán elegibles como ganadoras las decoraciones de fachadas y balcones que estén colocadas entre el 15 de diciembre y el 6 de enero incluidos, como mínimo. Una manera de asegurar que Villaralbo permanece engalanado durante las fiestas.

Una nueva iniciativa que espera tener la mejor acogida posible y convertirse en una tradición, como ya lo es en el caso de Moraleja del Vino, donde cada año las decoraciones vecinales roban la atención de los visitantes. Y es que como han comunicado desde la organización, el objetivo principal del certamen es “dinamizar la participación activa de los vecinos de Villaralbo y potenciar el espíritu navideño”, por ello, esperan la mayor implicación posible ante esta nueva idea para conmemorar las fiestas.

Las mejores decoraciones tienen premio, como no. El primer premio está dotado con 300 euros, 200 euros el segundo y 100 euros para quien quede en tercera posición. Este dinero premiará también al pueblo, pues solo podrá gastarse en establecimientos y negocios locales, un gran aliciente para animar a participar a quien dude, pues el esfuerzo, esta vez, está muy bien premiado en el certamen de Villaralbo.

La expectación por descubrir cómo lucirá Villaralbo una vez todos los balcones se hayan decorado, es mucha. El concurso anima a los participantes a explotar su imaginación al máximo no solo con la temática navideña que escojan, sino también con materiales, y además de los usuales de luces y guirnaldas, los elementos naturales son bienvenidos en este certamen, siempre y cuando “provengan de tala natural”, avisan desde la organización. Además, se valorará muy positivamente por parte del jurado que los materiales sean reciclados.

Una vez finalizada la decoración los participantes tendrán que remitir al Ayuntamiento tres fotos para concursar. Se valorará la estética, la creatividad, el diseño la iluminación y la naturaleza de los materiales que se utilicen. El jurado estará formado por representantes de las asociaciones locales, quienes puntuarán del 0 al 10 todas las participaciones, resultando ganadoras las que acumulen el número total más alto.

A falta de un par de días para que el plazo obligatorio para colocar las decoraciones llegue, la Navidad ya se vislumbra al otro lado de la calle en Villaralbo, donde las primeras guirnaldas y luces ya caen de los balcones y edificios públicos. Ojalá queden eclipsados por la decoración vecinal, que seguro, se vuelca en esta iniciativa para hacer de Villaralbo y sus balcones un lugar lleno de luz en Navidad.