Miembros de las diferentes parroquias de Sanabria participan desde este mes de diciembre en la Escuela Diocesana de Evangelizadores de la Unidad Pastoral de Sanabria, que coordina el sacerdote de Puebla, Agustín Rubio. Es una iniciativa del Obispo de Astorga, Jesús Fernández, para todo el ámbito de la Diócesis dirigido a la formación de seglares y lo más próximo a la comunidad pastoral.

Estas personas laicas, formadas durante un periodo de dos años, “podrán ayudar a los párrocos y realizar esa tarea de evangelización, además de unificar temas y formación en toda la Diócesis” señaló Agustín Rubio. Esta Escuela abarcará todo el Arciprestazgo de Sanabria y Carballeda con dos epicentros de formación, uno en Puebla y otro en Villardeciervos.

Los encuentros se convocarán una vez al mes con una hora de formación en los diferentes temas y media hora de oración. Al finalizar los dos años, los voluntarios recibirán un título de capacitación para realizar determinadas actividades donde los párrocos no pueda llegar “y esa es la labor principal, de evangelización y de trasmitir la Palabra”. En estos momentos ya hay personas implicadas con la evangelización “en las catequesis, en visitar y ayudar a los mayores pero conviene aprender más en otros temas”.