El Castillo de Puebla de Sanabria registró 2.335 visitantes durante el “puente de diciembre”, la iglesia de Santa María del Azogue 2.429 visitas, el Museo de Gigantes y Cabezudos recibió a 1.334, la Oficina de Turismo 531 consultas y la Escuela Micológica de Ungilde un total de 172 visitas.

“Hace exactamente un año las cumbres de la sierra sanabresa lucían con ventisca y nieve. Hoy al hacer un balance turístico de los datos obtenidos del puente de diciembre no podemos compararnos con el 2020, aunque sí estos días han estado marcados sin duda por las condiciones climáticas” apuntan desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. Teniendo en cuenta la duración de los días festivos se han presentado dos fases diferenciadas; la primera con una gran afluencia turística a la villa de Puebla y comarca y la segunda, mantenida, a pesar del temporal y las recomendaciones para adelantar la partida.

Turistas durante el puente de diciembre en Puebla de Sanabria Araceli Saavedra

“El nivel de flujo turístico y los datos obtenidos equiparan las cifras a las del pasado puente de referencia (año 2019), si bien este año se ha contado con un día más en el calendario”.

Según la Oficina de Turismo, el aliciente de la iluminación navideña ha sido un reclamo perfecto para la visita de grupos familiares y se ha conseguido alargar la estancia a una media de tres días en un 40%. Destaca la procedencia de viajeros de lugares más alejados como Andalucía (con un 17 % del total) Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra (con 18% del total).