Ganaderas en Red ha lanzado una campaña para solicitar mayor cobertura en el medio rural. “Necesitamos medios suficientes para poder realizar los trámites burocráticos que se nos están exigiendo desde las diferentes administraciones” defiende una de sus integrantes, Nerea del Río.

El medio rural, “eterno abandonado de medios y servicios”, reclama a través de este colectivo de productoras en extensivo la “necesidad acuciante” de una mayor cobertura para los pueblos a través de la campaña “Ganaderas en Red sin red”.

El colectivo, que cuenta con varias socias en Zamora, pone en evidencia con esta nueva campaña “Ganaderas en Red sin red” las carencias que padece el medio rural.

“Las necesidades burocráticas cada vez son más imperiosas en cuanto a lo telemático se refiere y de un modo contradictorio, nos encontramos con unos pueblos alejados de tener una cobertura que posibilite la realización de dichos trámites” denuncian. “Necesitamos cobertura, los pueblos necesitan de medios para favorecer un asentamiento de población que ayudaría a promover la economía de estas zonas y a evitar la despoblación”.

Zonas de sombra

Reclaman una cobertura “que llegue a todo el mundo” y que garantice que si hay averías, “éstas son solucionadas rápidamente”. No un sistema de tecnología (como el 5G) “cuyas consecuencias medioambientales y sobre la salud no están contrastadas”.

Ante todo, Ganaderas en Red exige “el respeto a nuestros montes, a nuestro modo de vida, a nuestros pueblos. Y exigimos el derecho a disfrutar de los mismos servicios básicos que disfruta el resto de la población, en este caso, el derecho a una cobertura suficiente sin que se nos castigue por el hecho de vivir en el medio rural”.

El colectivo hace un llamamiento a los representantes políticos para que “asuman su responsabilidad para que las zonas de sombra de nuestras zonas de trabajo sean cubiertas con mayor y mejor cobertura que posibilite que realmente estemos conectadas”.