El Club Montañismo Sanabria organiza sus Primeras Jornadas de Montaña con la participación de dos renombrados alpinistas zamoranos, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Montañas. Las jornadas se celebrarán en Las Escuelas de Vigo de Sanabria el sábado 11 de diciembre de 2021 a partir de las seis de la tarde. Evaristo Álvarez de la Agrupación Montañera Zamorana hará una “Retrospectiva sanabresa” y el montañero Martín Ramos explicará “Expedición Manaslu 2021”. 

Las montañas albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo. Además, suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad. Su conservación resulta clave. Sin embargo, se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación. A medida que los glaciares de montaña se derriten, los habitantes de las alturas —entre los más pobres del mundo— afrontan mayores dificultades para sobrevivir a causa de los desastres naturales.

A todo ello hay que sumar “el hecho de que dicho derretimiento a una velocidad sin precedentes amenaza el suministro de agua dulce de millones de personas. Este problema es cosa de todos. De ahí que debamos reducir la huella de carbono y cuidar este tesoro natural” señala el Club Montañismo Sanabria.