El vicepresidente segundo de la Diputación Jesús María Prada Saavedra y la empresaria Beatriz Rodríguez han firmado en Pedrazales el convenio que otorga el distinto de calidad “Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica” al emblemático establecimiento “La Posada de Pedrazales”.

La incorporación de este establecimiento al convenios supone el número 33 de los firmados hasta ahora y que en este año se llegará a las 35 empresas de la Reserva trasfronteriza incluidas en esta marca de calidad. Prada subrayó el reconocimiento para el turismo internacional de este distintivo de Reserva de la Biosfera “reconocido por la Unesco, sabe que está en un espacio natural”. Este reconocimiento “sirve para alojamientos pero también para productores y fomentar la exportación. Es muy útil un etiquetado internacional para abrir mercado en otros países”.  

Para Beatriz Rodríguez la marca “es representativa de la importancia que se le da al medio ambiente y todo lo que es la cultura y el respeto al entorno”. Señaló también que “esta casa es historia pura y uno de los edificios emblemáticos de la comarca” y en particular del Parque del Lago, ligado a la orden del Cister y que data de 1177 cuando el rey Fernando II cede el Casal Real al monasterio, que lo convierte en casa rectoral.