El nuncio apostólico, Bernardito Auza, renueva la fe en la Inmaculada Concepción de María hoy en Villalpando.

El representante del papa en España y Andorra oficia la misa que conmemora el voto inmaculista de los 13 pueblos de la Tierra de Villalpando profesado en 1466, el primer lugar del mundo en defender este dogma de fe.

GALERÍA DE IMÁGENES

18

GALERÍA | El nuncio del papa renueva en Villalpando la fe en la Inmaculada Concepción Emilio Fraile

Previamente, Bernardito Auza fue recibido por los 13 alcaldes en el Ayuntamiento de Villalpando, donde el regidor de la villa, Félix González, le obsequió con una copia del cuadro de Antonio Pedrero en la iglesia de San Nicolás que representa el voto inmaculista. González también le pidió al nuncio que recordara al papa Francisco que Villalpando fue la cuna de su amigo Leoncio Herrero, misionero en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires durante 40 años.

Recepción del alcalde de Villalpando al Nuncio Apostólico Emilio Fraile

El nuncio expresó su alegría por visitar el lugar de origen de la fe en la Inmaculada Concepción, una devoción "muy extendida gracias a España por América Latina y por mi país de origen, Filipinas, donde hoy también es un día festivo. Es una ocasión muy importante para mi estar hoy aquí, como devoto de María y como nuncio de Su Santidad".

La presencia del nuncio apostólico en Villalpando ha causado gran expectación en la comarca, los fieles han completado el aforo de la iglesia de San Nicolás para asistir a la misa oficiada por Auza.