Salvador Pérez Fernández, el abuelo de Fresno de la Carballeda, falleció este miércoles a un mes de cumplir los 105 años y convertirse en una de las personas más longevas de la provincia. La capilla ardiente está instalada en la sala dos del tanatorio de Mombuey. El funeral tendrá lugar en el cementerio de Fresno este jueves a las cuatro y media de la tarde.

Salvador Pérez nació un 9 de enero de 1917 en La Torre de San Cristóbal de Aliste pero con 11 años llegó con toda la familia a Fresno, donde tuvieron que buscar el porvenir sus padres Santos y Juana, al no tener tierras en sus aldeas. 

Su fuerza de voluntad y empeño desde bien joven quedaron en evidencia con sus dos horas de estudio de noche con 15 y 16 años, después de tener que ocuparse de los animales de casa. Un hombre que vivió las penurias del hambre y los tres años de guerra seguido de una posguerra de hambre. Su tesón y trabajo fuera del pueblo le permitió salir adelante y hacerse con una pequeña hacienda. Durante 18 fue además alcalde del pueblo. Fresno echará de menos a este hombre al que se le podía ver pasear prácticamente todos los días por la carretera, solo o en compañía de alguno de sus hijos.