Roales del Pan ha celebrado el Día de la Constitución con un homenaje a la bandera de España en la Plaza Mayor del municipio.

El acto servía también como inauguración oficial de la plaza, recientemente remodelada por el Ayuntamiento con el dinero de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación de Zamora. Asistieron los diputados Antonio Iglesias (diputado de la Tierra del Pan) y Javier Faúndez (vicepresidente tercero y diputado de las áreas de Obras Municipales y Medio Ambiente).

El acto comenzó con la bendición de la plaza y un pequeño desfile desde la puerta de la iglesia hasta el mástil en el que la bandera fue portada por niños de Roales del Pan, escoltados por oficiales de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas.

Tras un breve discurso del alcalde, David García, en el que explicó la reforma de la plaza y ensalzó los valores rurales "que son los valores de nuestro país", se llevó a cabo el solemne izado de la bandera mientras sonaba el himno nacional.

Para finalizar, se invitó a un vino a todos los vecinos que asistieron al acto.

En la Plaza Mayor de Roales se ubican el consistorio y la iglesia, y en la última remodelación se ha convertido en un espacio peatonal donde destacan una pérgola y dos jardineras, y ahora también una bandera de España de gran tamaño.