Casi ni los propios aficionados se lo creían. Después de los duros tiempos de la pandemia que han dejado los festejos taurinos de calle en el dique seco, ayer Villalpando recuperaba los vibrantes momentos que proporcionan los astados. Fue una jornada completa, de mañana y tarde, con toros y vacas en la Plaza de Villalpando prácticamente abarrotada.

Gran bienvenida taurina en Villalpando

Además de los villalpandinos y aficionados zamoranos llegados de toda la provincia, la cita taurina reunió en la capital de la Tierra de Campos a personas llegados de muchas provincias de Castilla y León, Extremadura o Madrid.

GALERÍA | Todas las imágenes del Toro de la Purísima de Villalpando.

12

GALERÍA | Vuelve el Toro de la Purísima a Villalpando: así se ha celebrado el festejo taurino José Luis Fernández

“Ha sido impresionante” apuntaba uno de los participantes en el festejo, organizado por la asociación taurina Astauvi y el Ayuntamiento.

Gran bienvenida taurina en Villalpando

No solo no hubo que lamentar incidente alguno sino que la afición se divirtió con un ganado que en general dio juego, especialmente los astados de la mañana. El público guardó las medidas anti-COVID, provistos de las mascarillas y mostrándose respetuoso en estos tiempos de pandemia todavía complicados.

Gran bienvenida taurina en Villalpando

Pero la fiesta no ha hecho más que empezar. Tras el aperitivo de ayer, hoy llega propiamente el Toro de la Purísima, “Caballero”, de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero de Salamanca. Festejo de mañana y tarde, como hoy. Hasta ocho animales durante las dos jornadas taurinas previas al gran día de La Inmaculada, el miércoles.