La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado esta mañana en Villalpando las instalaciones del nuevo Fisiomer, un centro de fisioterapia que comenzara a prestar servicio con la llegada del nuevo año.

El nuevo centro se ubica en las instalaciones del antiguo instituto Miguel de Cervantes, que han sido remodeladas para reconvertir las en un moderno centro de fisioterapia donde serán atendidas personas de toda la comarca de Tierra de Campos.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Isabel blanco ha aprovechado para reafirmar el compromiso del Gobierno de Mañueco con la protección y el apoyo a este colectivo que aglutina a 177000 personas en Castilla y León, cerca del 7,4% de la población, como prueba el hecho de que los presupuestos de su departamento para esta finalidad se incrementan más de un 10% hasta alcanzar los 190 millones de euros para el próximo ejercicio.

El reto es garantizar más servicios, de mayor calidad y, sobre todo, accesibles en todo el territorio, en particular, en el medio rural. Por ello, tal y como ha recordado la consejera, recursos como Fisiomer se extenderán y llegarán a todas las provincias antes de finalizar la legislatura.

Los centros fisiomer son gestionados por Aspaym, una asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades. Isabel blanco ha estado acompañada en su visita al centro de Villalpando por Anabel Pérez y Francisco Sardón, directora general y director general adjunto de Aspaym, y por Félix González Ares, alcalde de Villalpando. El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones para que la apertura de Fisiomer sea posible.

Fisiomer es un programa de rehabilitación integral y prevención de situaciones de dependencia, que ayuda en su recuperación física a las personas con discapacidad, mayores, dependientes y otros colectivos vulnerables, evitando su desplazamiento a núcleos urbanos y facilitando que puedan continuar viviendo con calidad en sus pueblos.

Las instalaciones de Villalpando cuentan con todas las medidas de accesibilidad necesarias, han sido acondicionadas y están siendo equipadas con el apoyo de la Junta, que aporta 165.000 euros al proyecto.