En cuestión de horas, voluntarios y miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanabria y Carballeda tendrán todo listo para celebrar la IV edición del “Mercado Navideño Contra el Cáncer”. El mercado se instalará en el pabellón de deportes José Varela de Puebla de Sanabria y se inaugurará este sábado a partir de las seis de la tarde, aunque abrirá sus puertas a las 11:30 de la mañana en horario de mañana y tarde.

El mercadillo será un aliciente para este largo puente de la Constitución, hasta el próximo martes, cargado de actividades para todos los públicos, incluido un completo programa infantil con hinchables, pintacaras y juegos, además del sorteo de decenas de lotes de productos donados por un ciento de colaboradores entre instituciones locales, comercios y empresarios de toda la comarca.

Una jornada inaugural marcada por las actuaciones del payaso Pumuky y la Escuela de Folklore de Puebla. En el transcurso de la actuación se realizará un homenaje y reconocimiento póstumo a Santiago Requejo Martín “Viola”, veterano integrante del grupo Atrapallada de Puebla.

La tarde del domingo habrá una degustación de chocolate y roscón de reyes, momentos antes de la actuación de la Banda de gaitas As Portelas de Lubián a las cinco de la tarde. Momentos musicales para endulzar la espera de la llegada de Papá Noel que recogerá las cartas de los niños.

El programa de tarde del lunes el incluye un chocolate con roscón prvio a la música tradicional de Odei de la Vega y John de Vega desde Mombuey, Visparras de Vigo y Grupo de Jotas de Cobreros animarán una tarde que se prevé larga. El repertorio de villancicos recaerá en las voces de la Coral Tiierras Altas de Sanabria y Carballeda.

Una tarde de cuentacuentos con Xabier Eguiguren abrirá los actos de la jornada vespertina de clausura a partir de las 16:30 horas, y la actuación del grupo de Jotas de Cobreros. Para finalizar este mercado navideño el público podrá presenciar in situ el sorteo de las cestas Navidad donadas por diferentes entidades públicas, empresariales, comerciales y privadas.