Arcenillas contará con una nueva sede para la Asociación de Jubilados, Pensionistas y Colaboradores San Antón durante el 2022, según ha confirmado el alcalde del municipio, Enrique Rodríguez sobre el proyecto que permitirá dotar de un espacio propio y seguro a los socios de la tercera edad, que hasta ahora compartían el espacio de la escuela municipal con los menores sin vacunar, una situación “de riesgo”, según ha recalcado el alcalde, que se paliará con la adecuación de unas nuevas instalaciones municipales individuales.

La decisión de trasladar la asociación de mayores a otro edificio ha llegado tras la vuelta a la actividad de esta, y es que desde que comenzó la pandemia, la asociación había permanecido paralizada. No fue hasta hace 15 días cuando se retomó la actividad, momento en el que desde el Ayuntamiento se decidió que la asociación de jubilados dispondría de un nuevo espacio propio. Actualmente compartir las instalaciones de la escuela municipal “no era una opción”, según palabras de Rodríguez sobre las necesidades de la población más vulnerable a la pandemia.

“Juntar menores no vacunados con personas de riesgo se planteaba como un problema”, resuelve sobre la situación que ha llevado a reubicar de manera temporal la asociación de jubilados en las dependencias del Ayuntamiento, a la espera de que la nueva sede de la asociación de mayores sea una realidad.

Por su parte, la nueva sede planea estar operativa durante el 2022 según calculan desde el consistorio sobre este proyecto que se licitará y ejecutará lo más rápido posible y que espera estar listo a lo largo del año que viene.

El lugar escogido es la antigua vivienda municipal, junto al cuartel de la Guardia Civil. Este inmueble, tras haber estado arrendado, ha pasado al Ayuntamiento el pasado año. A falta aún de conocer el presupuesto de la obra, el Ayuntamiento planea una remodelación que permita adaptar el espacio para mejorar la accesibilidad del recinto, así como cambiar la distribución que actualmente suple las funciones de vivienda y que se adecuará a su nuevo uso.

El desplazamiento de la sede de la asociación de jubilados permitirá que el aula del colegio, antigua sede de la asociación, sea utilizada por el programa de madrugadores y como segunda aula escolar para los escolares del municipio de Arcenillas.