La música, la poesía y la imagen llenan Venialbo en reivindicación por la igualdad y contra la violencia de género, y la Banda de Música de Zamora se ha encargado de ello, en una cita cargada de significación y esperanza por poner fin a esta lacra social que ayer por la tarde ensordeció gracias a las flautas y oboes de la banda zamorana.

El concierto vino auspiciado por la colaboración entre la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Venialbo, dos instituciones unidas por una buena causa. Además, Venialbo ha querido llevar su lucha contra la violencia de género no solo a las artes, sino también al turismo, y gracias a los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la violencia de género, el municipio ha adquirido 18 banderolas que reivindicarán permanentemente la lucha contra la violencia machista, una apuesta que Venialbo no ha querido dejar pasar.

La Banda de Música de Zamora pone el broche de oro a una semana de reivindicaciones y actividades en toda la comarca, cuyo objetivo es perseguir el fin de la violencia machista.