Las batidas de búsqueda se han reactivado en Figueruela de Arriba, para intentar localizar al hombre desaparecido del pueblo el pasado 30 de marzo y del que aún no hay pistas de su posible paradero tras meses de búsqueda, ocasión en la han intervenido drones aéreos.

En esta ocasión, han participado en las jornadas de búsqueda patrullas de seguridad ciudadana, un grupo cinológico de la zona de Castilla y León y un grupo cinológico de Madrid. A estos se les ha sumado el equipo Pegaso de la Guardia Civil, unidad dedicada al control del espacio aéreo, además de que acudieron más secciones del cuerpo como el Seprona y el Usecic, especializado en seguridad ciudadana, según han confirmado desde la Subdelegación.

Debido al temporal se ha suspendido la intervención de un helicóptero procedente desde León, que planeaba desplazarse a Zamora para ayudar en la búsqueda.

Aún así, el espacio aéreo ha estado controlado por tres pilotos de drones de la empresa Ritac Training, procedente de Madrid. Los tres especialistas han peinado la zona acotada de búsqueda desde el aire.

Las batidas, con profesionales y vecinos voluntarios, permanecerán activas durante todo el fin de semana a la espera de encontrar indicios del paradero del vecino desaparecido en marzo tras varias batidas sin éxito en el término municipal de Figueruela de Arriba.

Uno de los drones que participan en la búsqueda. | Cedida