El Grupo Popular del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha presentado una interpelación en relación al procedimiento judicial para la recuperación de los terrenos adjudicados para la construcción de una residencia. Los concejales del PP señalan la inexistencia de información a la oposición por parte del Equipo de Gobierno socialista y que es “de vital importancia para los intereses de nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento de Puebla adjudicó los terrenos en el barrio de San Francisco en 2006 a la empresa con la obligación de construir una residencia de mayores, con reversión de la parcela si no se ejecutaba esta obra. A punto de caducar la concesión, el Grupo Popular señaló al equipo de gobierno su obligación de recuperar los terrenos en diciembre de 2020. Por este motivo la Alcaldía tuvo que interponer la demanda para no perder definitivamente el suelo público.

Los concejales de la oposición presentaron el pasado 24 de noviembre el escrito solicitando información del estado actual del procedimiento judicial contra la empresa Rua Nova Delta para recuperar el terreno donde se tenía que construir una residencia de la tercera edad.

La información solicitada hace referencia a las medidas cautelares solicitadas y admitidas, especificando la caución que en su caso se tuviera que depositar, la fecha de celebración de la audiencia previa y la fijación de los hechos controvertidos en dicha audiencia y la cuantía del procedimiento.

La petición de información incluye si hubo aportación de los informes periciales por ambas partes, con especificación del tipo de prueba pericial y la cualificación profesional de los peritos, la resolución de posibles excepciones procesales, las pruebas aportadas y admitidas por las partes y la fecha del juicio y las pruebas que se practicaron.