Una visita al Centro de la Miel y al lagar tradicional de Sagallos ponen el colofón a las jornadas de apicultura organizadas por la Diputación de Zamora, en la que han participado 50 apicultores de la provincia.

Esta actividad organizada desde el Área de Agricultura y Ganadería de la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba pretende apostar por este sector, que es uno de los nuevos yacimientos de empleo que fijan población en el medio rural.

En esta segunda jornada, el Salón Social de Codesal acogió la ponencia impartida por Fina Gonell, de Pajuelo Consultores Apícolas, en la que se abordó la temática relacionada con la plaga de la varroa, la alimentación de las colmenas y los impactos de la gestión apícola.

Cerca de 50 apicultores participaron de las actividades programadas y que concluyeron con una visita al Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos, completada con la visita a un lagar tradicional en esta misma localidad.

En la jornada participaron el alcalde del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, Nazario Castedo Bobillo, el jefe del servicio de Agricultura y Ganadería y técnicos de la Diputación Provincial de Zamora.

Las Jornadas de Apicultura forman parte del programa del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora para fomentar la actividad apícola en la provincia, en su apuesta decidida y continua con el progreso y el desarrollo rural para facilitar la creación de empleo y permitir el asentamiento de población en los pueblos.