La asociación de mujeres rurales “Kurunda” de Rionegro del Puente, en colaboración con el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, se han sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, este jueves.

Una charla abre el programa sobre “El camino hacia una vida plena libre de violencia de género” que impartirá la psicóloga Lola Fernández Barrio, en la antigua escuela a partir de las cuatro de la tarde.

El Ayuntamiento de Rionegro colabora además con un café en la pausa antes de la proyección de cortometrajes, a partir de las cinco y media de la tarde. Se repartirán lazos en la biblioteca y durante las diferentes actividades.

Al finalizar estos actos, sobre las seis de la tarde, habrá una concentración para dar lectura al manifiesto contra la violencia de género, y se finalizará con el encendido de velas en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género, un acto que se desarrollará en la plaza de Diego de Losada, frente al Ayuntamiento de Rionegro del Puente. El objetivo común es mostrar el rechazo público de esta lacra social hasta su eliminación por completo.