Morales del Vino se posiciona contra la violencia de género, y lo hace con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene lugar cada 25 de noviembre, y que en esta ocasión, teñirá de reivindicación el municipio.

Las actividades de concienciación sobre esta lacra social y apoyo a las víctimas discurren en una apretada agenda durante todo el fin de semana, actos que sirven de recordatorio para la ciudadanía e instituciones de la importancia de seguir luchando unidos por un mundo sin violencia contra la mujer.

Morales del Vino, ha decidido poner su pequeño granito de arena, y empezando desde los más pequeños, el Ayuntamiento ha organizado un taller para niños bajo el lema “Arte contra la violencia”, que tendrá lugar mañana viernes en la planta baja del edificio del antiguo ayuntamiento, de 18.00 a 20.00 horas.

Las reivindicaciones continúan el sábado con la segunda marcha contra la violencia de género que saldrá desde Morales del Vino a las 16.00 horas hasta Pontejos para luego regresar. La Plaza del Ayuntamiento es el punto de encuentro para inscribirse y para la salida de la marcha.

Además, las 150 inscripciones recibirán una sudadera conmemorativa de la marcha de manera gratuita, que podrá recogerse en el punto de encuentro a partir de las 15.30 horas y que ayudará a teñir de morado la marcha.

Se espera que la marcha dure aproximadamente dos horas, y la llegada de nuevo a Morales estaría programada hacia las 18.15 horas de la tarde, cuando con todos los participantes y vecinos se celebraría el magosto popular, con la preparación en la plaza de la lumbre tradición y el asado de castañas, que luego, se repartirán entre los asistentes, una manera de poner final a una marcha en apoyo a las víctimas.

Más adentrada la tarde el magosto recibirá pasacalles y música, en concreto, el pasacalles estará bajo la responsabilidad de la charanga Valorín, música que no se detendrá gracias a las actuaciones de los grupos Rumbalea y Titis Twister.

Morales del Vino combina actividades de diferente género y naturaleza para conmemorar un día de reivindicación, gracias a actividades orientadas a diferentes edades y perfiles, siempre con un fondo de condena a la violencia y de color morado, el municipio zamorano no ha querido dejar pasar esta fecha sin alzar la voz, sacar las zapatillas de andar y avivar la llama de la hoguera.