El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, visitó las instalaciones de la renovada Casa de Zamora en Madrid acompañado por su presidenta, Mari Luz Uña Riesco. Las nuevas estancias pueden permitir dar visibilidad a futuras acciones promocionales -como ya ocurrió con la campaña de luces de navidad del año 2019- por parte del consistorio sanabrés. Se abre la posibilidad de “poder trasladar exposiciones municipales, como la muestra de cartografía y las fotografías "Cualquier tiempo pasado" sin olvidar el relevante espacio de encuentro con los sanabreses residentes en la capital”

La presidenta de la Casa de Zamora, mostró la versatilidad y la modernidad de las renovadas instalaciones del centro zamorano, además de recalcar “en la disposición la importancia de mantener el espacio tradicional para los socios”.

Con anterioridad a la visita a la Casa de Zamora, José Fernández Blanco se reunió con el subdirector adjunto de Archivos Estatales, Antonio Alonso Sánchez, del Ministerio de Cultura para seguir desarrollando proyectos conjuntos una vez concluida la colaboración en los actos del VIII Centenario del Fuero de la villa. Entre otros proyectos señalar las exposiciones históricas y de memoria democrática, la puesta en marcha de becas universitarias y el fomento de políticas de asentamiento en los pueblos a través del vínculo al territorio.