Mahíde lamenta el fallecimiento de Toribio Cisneros Garrido, uno de sus vecinos más queridos, pues durante varias décadas hizo el pan para Mahíde y muchos otros pueblos alistanos, ganándose el afecto de todos sus clientes.

Nacido el 17 de abril de 1940, aprendió el oficio de panadero en Suiza, de manos de un obrador italiano. Tras diez años de emigración, su mujer Irene Sanabria y él pudieron construir un negocio en Mahíde con panadería, bar y tienda.

También adquirió una mini ranchera con la que repartía el pan por Las Figueruelas, Moldones, Gallegos del Campo o Pobladura. En estos pueblos dejó su impronta en varias generaciones de niños, pues acostumbraba a hornear pequeños bollos que regalaba a los rapaces, que acudían puntuales al oír el sonido del motor del panadero.

Las manos de Toribio amasaban un pan que ganó fama en toda la comarca, y más allá gracias a los emigrantes que llevaban varias hogazas en el maletero cada vez que regresaban del pueblo a las ciudades.

Estuvo al frente del negocio desde 1973 hasta 2011, año en que se jubiló. Gracias a él sacó adelante a sus dos hijos, Roberto y Pilar. Él es el actual alcalde de Mahíde, y ella presentadora de La Tarde en Cope.

El sepelio será mañana, martes 23 de noviembre, a las 17 horas en la iglesia de Mahíde.