El pasado jueves el municipio de Villaralbo sufrió un corte en el suministro de agua corriente de más de doce horas, provocado por un problema mientras se remplazaba una tubería antigua.

El Ayuntamiento de Villaralbo había programado un corte rutinario durante la mañana del jueves, exactamente. La interrupción del suministro estaba fijada a las nueve, y tan solo debería durar unas horas. “Se complicó la cosa”, explica Santiago Lorenzo, alcalde. Durante la intervención de los operarios, que se encontraban sustituyendo una instalación antigua por una nueva, “hubo un problema con una tubería vieja al conectar una nueva”, relata Lorenzo sobre el motivo de que el corte del suministro se prolongara durante todo el día. No fue hasta la una de la madrugada cuando los operarios de la empresa contratada para la obra y los técnicos del ayuntamiento consiguieron solucionar el problema y recuperar el suministro.

Villaralbo también permaneció algunas horas durante el medio día sin electricidad, después de que un técnico se electrocutara en una instalación de alta tensión. El corte de luz no estuvo relacionado con el incidente de las tuberías, confirma Lorenzo, que agradece tanto a los técnicos como a los vecinos por su paciencia ante el incidente.