El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha participado en las XI Jornadas de Modernización y Calidad de las Administraciones Locales (Jomcal) que se desarrollan de manera bianual.

El municipio ha estado representado en Málaga, sede del encuentro, por el alcalde Mario Castaño, quien ha tomado parte de la comisión de modernización, buen gobierno y participación ciudadana para tratar la importancia de la calidad e innovación en el camino de la recuperación de las administraciones locales.

La comisión en la que Corrales ha estado representado ha tratado de manera particular la propuesta de normalización de todos los elementos para el despliegue de las redes de comunicación, estrategia en la que las entidades locales tienen un peso significativo. Así mismo, se ha debatido la necesidad de que el Gobierno dote a las entidades locales de recursos para hacer frente al impacto del COVID y a la subida de la luz.

Por su parte, Castaño ha dado una ponencia sobre la digitalización y administración electrónica como una buena práctica en entidades locales.