El Centro de Acción Social (CEAS) de Fuentesaúco está en la búsqueda de nuevas dependencias en las que reubicarse, misión para la que el diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio se ha desplazado hasta el municipio en compañía de técnicos de la Diputación.

El grupo, seguido por el alcalde, ha visitado los posibles locales que albergarían la sede, desde que la actual ubicación no cumple las condiciones necesarias para continuar prestando el servicio, un problema que se planea resolver. .

Los locales han sido ofrecidos por el Ayuntamiento, y el conjunto reúne un cómputo de sedes tanto de titularidad pública como privada. Los técnicos de la Diputación siguen en el estudio de las características de cada uno, que se valorarán en función de las necesidades del CEAS. De entre todos, será uno el que albergará el servicio en el futuro, tras la remodelación que sea necesaria, a cargo del Ayuntamiento, tras haberse alcanzado un acuerdo entre ambas administraciones.

El objetivo de esta actuación es retomar en las mejores condiciones la atención presencial del Centro de Acción Social de Fuentesaúco, que se espera llegue a comienzos del próximo año, según ha informado la Diputación de Zamora tras la visita que se realizó ayer al municipio de la Guareña.