El Ayuntamiento de Robleda-Cervantes proyecta la construcción de un estacionamiento de caravanas en terrenos aledaños a la oficina de turismo situada en la carretera ZA-104 y de fácil acceso para los usuarios. La oficina de turismo de Robleda-Cervantes el primer puesto de información abierta en la comarca en 1992 por la Diputación Provincial.

Por sus instalaciones han pasado este verano un total de 5.517 personas con un aumento significativo de usuarios de caravanas y autocaravanas como constato la responsable de la oficina, Begoña Rodríguez Rodríguez.

La ubicación en la carretera comarcal más transitada en dirección al Lago de Sanabria, ZA-104 que une Puebla, la nacional 525 con el Parque Natural del Lago de Sanabria y las Sierras de Segudnera y de Porto favorece la elección de este punto como zona de este estacionamiento como reconocía el alcalde de Robleda-Cervantes Francisco Rodríguez Oterino.

Los datos de visitantes también acompañan la propuesta, incluso pese a las limitaciones sanitarias por COVID. El mes de agosto registró la cifra más alta de visitantes de la temporada con 3.497 visitantes, seguido de julio con 1.064 y septiembre con 667. En la primera quincena de octubre fueron 289. Los visitantes nacionales predominaron este año, de Castilla y León y Madrid, tanto en datos generales como usuarios de caravana. El público internacional sigue copado por Portugal y en segundo lugar distanciado Francia.

En el mes de agosto el perfil de los visitantes es el grupo familiar con niños que busca información para realizar turismo activo y rutas de senderismo o de bicicleta. El rango de edad predominante es de entre 31 y 50 años. En el mes de septiembre los visitantes suelen ser parejas con edades por encima de 51 años con más disponibilidad para elegir vacaciones más tardías.

De los datos recopilados también se constata un aumento de la estancia media de dos a tres y cuatro días, y no solo de un fin de semana. Los mejores datos incrementan esta estancia hasta los siete y diez días. El aumento de caravanas contrasta con el descenso de autocares, de hecho solo se registró un autocar procedente de Toledo, con una visita organizada al Parque. Las cifras del mes de julio se resistieron por el descenso de visitantes en el segundo fin de semana del mes por la supresión de la concentración anual de motos.