Presencia zamorana en la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', organizada por Radio Nacional de España junto con la Fundación Crecer Jugando. El cineasta José Antonio Muela es el autor del anuncio promocional de la iniciativa protagonizado por Luis Tosar y Nieves Álvarez. El padre de José Antonio es natural de Santa Colomba de Sanabria y su madre desciende de Maire de Castroponce, en la comarca de Benavente.  

En una entrevista concedida por el propio Muela a este periódico en 2015, el joven director manifestaba que Sanabria "posee una riqueza tan grande que podría ser el escenario de cualquier género cinematográfico".

Venta de bolis para fabricar juguetes para los niños más vulnerables

Este año, reforzará la entrega de juguetes en nuestro país y trabajará con entidades sociales y ONG’S que desarrollan proyectos con familias y pequeños en situaciones de dificultad. Asimismo, continuará con su labor en países de África y América Latina para seguir atendiendo a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad.

Te puede interesar:

La campaña, en la que colaboran más de 200 instituciones, fundaciones, organismos y empresas, se inicia con el objetivo de poder entregar 200.000 juguetes. ‘Un Juguete, Una Ilusión’ vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario y, con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en diferentes proyectos infantiles.