Los vecinos de Venialbo reclaman que se mejore la seguridad en la travesía que atraviesa el municipio, como han denunciado en una carta dirigida al Ayuntamiento de Venialbo y otras autoridades ante la situación de velocidad “excesiva” del tráfico en la ZA-610.

El exceso de velocidad de los vehículos que atraviesan la localidad supone un “serio peligro a nuestra integridad física”, señala la carta, remitida también a medios de comunicación como denuncia.

El paso de camiones y vehículos pesados es otra de las quejas que se presenta en la misiva, donde se pide a las autoridades que se regule el tráfico “que menoscaba nuestra libertad de circulación de manera seria” en la que se pone de relieve que es necesario de actuar antes de que suceda algún accidente.

La queja también destaca la falta de atención de los vehículos ante los pasos de cebra “que no se respetan”, una situación que viene caracterizando la normalidad de la vida en Venialbo “desde hace cuatro años”, denuncian.

La seguridad en la travesía del pueblo se ha convertido en un reclamo para los vecinos de Venialbo, que urgen de mejoras respecto al límite y señalización de la ZA-610 ante el “peligro” que supone el paso de camiones, motocicletas y turismos por el pueblo.

La misiva ha sido remitida tanto a la Diputación de Zamora como a la Guardia Civil, autoridades a las que los vecinos del municipio recurren a la espera de una solución ante la falta de seguridad en las calles de la localidad, que los vecinos denuncian como una situación prolongada en el tiempo y que “sufren” de manera continuada, un peligro que quieren finalice antes de algún “incidente”.