La estación de autobuses de Villalpando ha sido escenario de un simulacro de atentado terrorista llevado a cabo por la Guardia Civil de Zamora.

El objetivo de este tipo de simulacros es reflejar los acontecimientos registrados durante el desarrollo de una incidencia de carácter terrorista, con el fin de comprobar la eficacia de las actuaciones realizadas así como la gestión de la respuesta de las distintas unidades de la Comandancia ante una situación de este tipo, en que se pueda requerir la neutralización inmediata de un atentado súbito.

El segundo objetivo es recoger posibles mejoras y establecer las medidas correctoras que, en su caso, resulten de aplicación para un mayor beneficio en el desarrollo de la actuación.

El evento se inició esta mañana a las 11.20 horas en el área de servicio Alsa-Exit de Villalpando. Se simuló el aviso de un ataque con arma blanca a varios ciudadanos que se encontraban en el establecimiento. Se trasladaron al lugar varias dotaciones de servicio de la Comandancia y, una vez constatada la naturaleza terrorista de la incidencia se llevó a cabo el despliegue del resto de efectivos de las distintas unidades y especialidades de la Guardia Civil que actuarían en un caso real.

El fin del dispositivo es neutralizar la amenaza, asegurar la zona y evacuar a las posibles víctimas y al resto de usuarios del establecimiento.

La Guardia Civil se dispone a entrar en la estación de autobuses de Villalpando. Ch. S.