El PP en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha solicitado estar representado y tener acceso telemático a varios documentos de Comisión de Seguimiento del contrato de abastecimiento de Puebla. La oposición ha trasladado la solicitud fundamentado en el ejercicio de sus derechos de acceso a los expedientes, y “teniendo en cuenta las gestiones previas realizadas por este grupo, en relación a la concesión del servicio municipal de agua y abastecimiento vigente, así como la información verbal facilitada por el Alcalde en el turno de ruegos y preguntas del último pleno celebrado el día 17 de septiembre”.

Entre la documentación figura las actas de la Comisión Informativa de Seguimiento de esta concesión, cuya existencia se prevé en el propio contrato, desde la celebración del contrato de concesión hasta la fecha de la toma de posesión en la corporación en 2019. Además se han solicitado las propuestas de la concesionaria e informes técnicos, junto con el concepto que corresponda, desde la firma del contrato hasta la fecha.

Dado que se trata de una comisión facultativa municipal en la que deben estar representados todos los grupos políticos, se insta a adoptar el acuerdo plenario para la designación válida de miembros representantes del Ayuntamiento. De manera subsidiaria se ha pedido el acceso digital al acuerdo de nombramiento de miembros representantes del Ayuntamiento, desde la fecha de toma de posesión en la última legislatura de los concejales integrantes de este grupo municipal.