Lidia Hernández Manzano ha cumplido cien años entre el cariño de algunos de sus familiares. Fue el 5 de noviembre en la residencia de Corrales del Vino, donde la anciana fue sorprendida con un espectacular ramo de cien rosas rojas, por cada uno de los años que ha vivido desde que llegó al mundo en 1921. “Celebramos la vida de nuestra madre” cuenta orgullosa y emocionada una de sus hijas.

Lidia Hernández Manzano nació en Puerto Seguro (Salamanca), es la mayor de 8 hermanos, de los que sobreviven cinco. Una familia muy longeva con Lidia como ejemplo de fortaleza alcanzando el siglo de vida y sumándose a la nada desdeñable nómina de personas centenarias.

La anciana es madre de 4 hijos, 7 nietos, 3 biznietos y 1 tataranieta

La anciana es madre de 4 hijos (dos de ellas mellizas como ella misma con otra hermana), 7 nietos, 3 biznietos y 1 tataranieta. Cinco generaciones contemplan a esa salmantina, hija de labradores y gran trabajadora toda su vida. Lidia Hernández Manzano se ha mantenido activa y en su casa hasta los 98 años. “Se subía a las escaleras y todo”.

Pero, como a tantas personas que han vivido esta pandemia, “el COVID le ha pasado factura” cuentan sus hijas. Aún así la anciana señora se muestra lozana y presumida, con un aspecto envidiable para los cien años de vida que ya suma.

Lidia se encuentra en la residencia de Corrales del Vino, que dio todas las facilidades posibles para que la anciana salmantina tuviera una fiesta de cumpleaños arropada por los suyos. Un día emocionante e inolvidable, con comida incluida, que su familia ha querido inmortalizar con una fotografía en el periódico de Zamora. El acontecimiento lo merecía. No todos los días se cumplen 100 años.