El delegado de Carreteras José María Barrios ha negado las acusaciones sobre un supuesto chantaje político durante las preguntas del PSOE en el pleno de la Diputación con motivo de las “denuncias públicas” que el alcalde independiente del Ayuntamiento de Cubillos ha manifestado.

En una carta, el alcalde de la Candidatura Independiente por Cubillos, acusaba al gobierno provincial de no acometer dos obras públicas en las carreteras del municipio que “no se llevan a cabo por no pertenecer al partido político reinante en la administración”.

En la carta, que ha sido difundida a los medios, se menciona las dos obras: el arreglo de la travesía principal del pueblo que sirve de paso para Moreruela, Piedrahíta y Pajares de la Lampreana, y el camino que une Cubillos con Monfarracinos, la salida natural a la autovía “que se ha perseguido desde hace tres años y cuyo proyecto se realizó con fondos propios del ayuntamiento”, ha denunciado el alcalde en el escrito, donde añade que “se prometió la realización de las obras en caso de que nos presentásemos por su partido en las pasadas elecciones”, asegura el alcalde que dijeron “dos dirigentes del anterior gobierno”.

Por su parte, el PSOE ha interpelado al delegado de Carreteras durante el pleno con tres preguntas. La primera, sobre si “tiene conocimiento de un presunto intento de soborno político”, la segunda sobre si “ha participado en alguna de las reuniones en las que se ha planteado el presunto soborno” y la tercera sobre “qué decisiones piensa adoptar ante la gravedad de las denuncias”.

El delegado de carreteras, José María Barrios, ha respondido a estas preguntas durante el pleno de manera breve y tajante con dos respectivos “no” a las primeras preguntas y “nada” a la tercera.