Domingo Herrero, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, se ha sumado a las críticas contra el diputado nacional de la formación naranja, Miguel Ángel Gutiérrez, que calificó de “disparate” el presupuesto asignado por el Gobierno para la reapertura de Monte la Reina, cuestionando la inversión para este proyecto. “Cómo se atreve a opinar, estoy seguro de que no sabe ni dónde se ubica la provincia de Zamora y menos el terreno de Monte la Reina” ha apuntado el edil sayagués sobre su compañero de filas.

Domingo Herrero dice sentir “vergüenza” de tener un representante en el Congreso de los Diputados, “para salir en televisión y justificar el sueldo con este tipo de declaraciones. Si fuera una persona responsable dimitiría como diputado nacional” apunta el concejal de Ciudadanos en Bermillo sobre Miguel Ángel Gutiérrez.

Denuncia Herrero que las declaraciones “que se están sucediendo continuamente de nuestros representantes en Madrid son de un desconocimiento total de las necesidades de la provincia de Zamora”. Por ello, el edil apela a todos sus compañeros concejales en la provincia a que hagan un manifiesto de apoyo a Francisco Requejo, presidente de la Diputación, “la persona que nos está defendiendo con uñas y dientes”.

La respuesta más contundente por las palabras de Gutiérrez ha llegado de los concejales de Toro, que se han dado de baja en Ciudadanos.