Tras un año "en blanco" impuesto por la pandemia, Fuentesaúco ha recuperado la tradición de sus populosos mercados con la Feria de los Santos. Más de una veintena de puestos de productos tradicionales, de huerta, degustaciones gastronómicas, dulces y los emblemáticos garbanzos han dado vida a una feria recuperada hace más de una década.

18

GALERÍA | Feria de los Santos de Fuentesaúco José Luis Fernández

En una mañana típica mañana de otoño, la lluvia respetó y el ambiente en la Plaza Mayor se ha mantenido durante toda la mañana. No era la multitud de otros años, "pero todavía esto no se ha pasado" comentaba una saucana defendiendo todavía la prevención por el COVID 19.

La Feria ha tenido como colofón el tradicional concurso gastronómico con platos elaborados con garbanzos. Entre las cinco propuestas de este año se llevaron la palma: en primer lugar los garbanzos a la zamorana elaborados por Angelines Muñoz, garbanzos con salmorejo que presentó Raquel Arganda y sorpresa bargancera de Mª José Martín.

En la feria el periodista Luis Miguel de Dios ha firmado libros de su primera novela "Todas las muertes de El Sentenciado".