"Hortipuebla". Así se llama el nuevo programa de empleo que Puebla de Sanabria estrena la próxima semana después de que el Ayuntamiento del municipio presentara ante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León la documentación correspondiente a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2021-2022.

El plan servirá para acometer labores de mantenimiento en los parques y jardines de Puebla, así como acciones de producción de planta en el vivero municipal y en el invernadero para obtener producción propia de plantas ornamentales para abastecer los jardines. Una intervención que cumple, además, con el compromiso del Ayuntamiento del enriquecimiento paisajístico a través de la plantación de especies autóctonas y la creación de áreas para polinizadores.

Plantas aromáticas y mobiliario urbano

Los trabajadores del nuevo programa rehabilitarán y pondrán en valor espacios verdes del municipio y su acondicionamiento para el uso recreativo. Además, finalizarán un bancal realizado con muro de mampostería para la posterior colocación de plantas aromáticas, el acondicionamiento de un camino y la consolidación del talud que lo perfila, el arreglo de un mirador, la recuperación del entorno de una fuente, y la colocación de señalización y mobiliario urbano.

El programa tendrá una duración de seis meses y se contratarán a seis desempleados para desarrollar actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.