El Ayuntamiento de Almaraz de Duero ha remitido un nuevo escrito a la Diputación denunciando el “estado lamentable” de la carretera con Zamora, “de la que tantas veces se nos ha prometido su mejora pero que nunca llega a ejecutarse”. Asegura el alcalde se que ha mantenido varias reuniones con el presidente y el vicepresidente primero, “en las cuales siempre se nos prometía que se ejecutarían obras. Sin embargo, pasan los años y seguimos sin ver ningún avance al respecto ni siquiera se procede tampoco a la aprobación de algún proyecto que, al menos, nos haga pensar que se tiene voluntad de acometer dichas mejoras”. Piden la “inmediata” reparación de la carretera.

Apuntan desde el Ayuntamiento que "tan sólo se encuentra en ejecución un pequeño tramo de poco más de 2 kilómetros, cuyo proyecto fue aprobado en mayo de 2017. A estas alturas la obra se encuentra simplemente iniciada y paralizada, con la circulación cortada desde hace un año en ese tramo"

"En 2020 se nos prometió que en el año 2021 se procedería a ejecutar parte de la obra con cargo a los fondos de remanente del ejercicio pero seguimos sin saber nada de eso, ni siquiera de la aprobación de ningún proyecto de mejora".

Ante la "falta de actividad" de la Diputación, el pueblo de Almaraz de Duero dice sentirse "abandonado, sentimos que tenemos unas comunicaciones con la capital que no son propias de los tiempos actuales y nos avergüenza cuando los que vienen al pueblo preguntan cómo tenemos una carretera tan mala. El estado de la carretera nos está causando muchos inconvenientes tanto a los vecinos como a los visitantes así como a todo tipo de transporte que necesita el pueblo".