Fermoselle abre sus bodegas históricas durante el puente de Todos los Santos, un despliegue de la tradición enóloga de la villa para acercar el vino a todo aquel que se acerque a partir del fin de semana a una de sus bodegas.

En esta ocasión, el brindis por los difuntos resonará en el recorrido de esta ruta del vino, especialmente diseñada para descubrir los rincones de Fermoselle, no solo a través de sus calles, sino también mediante la experiencia de degustar sus vinos gracias a un programa de catas comentadas

La ruta, como doble celebración, acaba de incluir nuevas bodegas al recorrido, que se suman a las ya tradicionales y que aportan novedad incluso para los más conocidos de la villa. En ellas será donde se pondrá historia y sentido a las sesiones de catas comentadas, actos especiales que tendrán como escenario privilegiado la primera planta de la Casa de Cultura de Fermoselle.

De las veinte bodegas abiertas al público, en cada recorrido se visitarán cinco, por lo que desde la organización del evento advierten que “cada ruta es diferente”, una invitación a “repetir” experiencia y un motivo para regresar a Fermoselle.

Las actividades empiezan el sábado, 30 de octubre, con catas comentadas.

Las reservas para las visitas tendrán que realizarse a través de la página web, sitio que también ha sido renovado y que se estrena con un diseño mucho más intuitivo, donde además, puede encontrarse información sobre las bodegas históricas, un blog con documentación e historia sobre Fermoselle, un punto de encuentro digital para quienes deseen acercarse a la villa del vino desde la distancia.

Las actividades y catas serán impartidas por historiadores del equipo de desarrollo de la Villa del Vino, así como expertos en enoturismo de la misma organización, una manera diferente no solo de disfrutar del puente de Todos los Santos, sino de acercarse a la tradición de Fermoselle de la mano de los expertos en el paraje incomparable de las bodegas históricas del municipio zamorano, que un año más, brinda por los Santos.