Los Ayuntamientos de El Perdigón –junto a los anejos de San Marcial y Tardobispo– y Entrala incorporarán en los próximos días al nuevo secretario de ambos municipios tras meses de complicaciones administrativas.

La convocatoria y bases para la provisión del puesto de secretaría e intervención de ambos ayuntamientos se publicó el pasado 6 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia, a la que han concurrido un total de 27 candidaturas que fueron valoradas por un tribunal que finalmente ya ha resulto el candidato propuesto. Esta plaza de interinidad ha sido convocada por estar de baja médica la anterior secretaria de ambos ayuntamientos.

El concurso para cubrir la vacante de interinidad se celebró el pasado viernes, tras lo que ya se ha adjudicado la plaza a la persona ganadora del proceso selectivo que se planea se incorpore en los próximos días, según ha confirmado el alcalde de Entrala.

La semana pasada un centenar de vecinos de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo se manifestaron frente a la Junta de Castilla y León pidiendo el cese de la funcionaria y la provisión de la plaza para acabar con el colapso administrativo. Ante la protesta, la delegada territorial comunicó que el proceso estaba en marcha y que era competencia municipal. Una semana después se confirma la resolución de la vacante y la próxima incorporación del nuevo secretario interventor.