La Asociación para el Desarrollo Económico Rural Integral de Sayago ‘Aderisa’ celebrará mañana, miércoles, 27 de octubre, una jornada telemática para lanzar su plan de apoyo a las mujeres rurales de su territorio. La jornada, que será inaugurada por el presidente del grupo de Acción Local, Carlos Vega, contará con la participación de la directora general de Desarrollo Rural, María González, entre otras personas expertas en la materia.

Además, participarán promotoras de la comarca de Sayago con proyectos implantados “novedosos, tradicionales y consolidados”, que son “ejemplo y acicate” para “demostrar que, en el mundo rural, caben todas las posibilidades económicas y sociales que pueda haber en territorios urbanos”, según apuntaron fuentes del grupo de Acción Local.

Programa de la jornada sobre la mujer rural. Cedida

El plan de apoyo a las mujeres rurales se implantará hasta noviembre de 2023 y contará con una inversión total de 91.000 euros, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El plan establece como líneas de intervención la formación para las mujeres rurales del territorio, la difusión orientada a promocionar y dar visibilidad a los proyectos de las mujeres rurales y el asesoramiento personalizado a las mujeres del territorio para reforzar sus capacidades de emprendimiento y fomento de la empleabilidad.

Te puede interesar:

“Esta estrategia de emprendimiento habrá de suponer para la comarca de Sayago un punto de inflexión en el que se valore a las mujeres que ya han emprendido una actividad económica en Sayago y segundo y se cree una base que recoja todas las posibles iniciativas que puedan surgir”, según indicaron las mismas fuentes.

“Se trata de consolidar lo existente y de generar nueva actividad. La implantación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer rural de Castilla y León es otro instrumento para generar un tejido económico y social que reverbere en la inversión del proceso de despoblación que sufre el medio rural”, añadieron.