La XXXIV edición del Salón Gourmets ha galardonado con el primer premio a tres quesos zamoranos, medalla de oro en tres de las quince categorías presentes en el certamen.

El Laurus semicurado de la quesería del mismo nombre, en Torres del Carrizal, obtuvo el galardón en la categoría de oveja semicurado. Queserías de Zamora se llevó el primer premio en la categoría de oveja añejo con el queso Gran Vintage. En la categoría de queso con condimentos en su interior, el triunfador fue el queso La Antigua al Tempranillo, de la quesería La Antigua de Fuentesaúco. Estos tres vencedores han sido escogidos entre más de 800 muestras presentadas en esta edición.

Por su parte, el sector agroalimentario de Castilla y León fue ampliamente galardonad en materia de innovación, versatilidad y mejor producto ecológico. Al encuentro, asistieron un total de 77 empresas de la región, además de la participación de Tierra de Sabor.

Entre otros reconocimientos, tres sumilleres de Castilla y León han sido reconocidos como de los mejores de España, prueba en la que la presencia de mujeres ha sido la más alta hasta la fecha, en una edición por la que han pasado hasta 75.000 visitantes profesionales del sector.