Fuentesaúco pide apoyo a la Junta para reestablecer el servicio de autobús en horario de tarde con Zamora por los pueblos de La Guareña y Tierra del Vino: Argujillo, San Miguel de la Ribera, El Piñero, Gema, Casaseca de las Chanas y Arcenillas.

El alcalde de Fuentesaúco y diputado provincial por la comarca de La Guareña, Eduardo Folgado, ha registrado hoy un escrito en la Junta solicitando formalmente su intervención para que se reestablezca la ruta de tarde del autobús entre Fuentesaúco y Zamora por diversos pueblos de La Guareña y Tierra del Vino.

El regidor saucano apunta que recientemente, la ruta de autobús que va desde Fuentesaúco a Zamora, con salida desde Fuentesaúco a las 13:45 h. y regresaba a las 18:00 h. ha sido suprimido por la empresa. Señala que tras haberse puesto en comunicación con la empresa “nos indica que no es rentable dicho servicio y que tenía el compromiso de hacer un viaje Zamora y regresar y los realizan por la mañana”.

En su misiva a la delegada territorial de la Junta, Folgado apunta que “recientemente se están abriendo rutas de transporte a la demanda por la provincia de Zamora, por lo que desde este Ayuntamiento, y con copia a los demás ayuntamientos interesados (Argujillo, San Miguel de la Ribera, El Piñero, Gema, Casaseca de las Chanas y Arcenillas), se solicita que esa ruta que se hacía en horario de tarde, se haga todo lo posible desde su administración para mantenerla”.

A su juicio de “la supresión de la citada ruta ocasiona numerosos problemas a los vecinos de las comarcas que utilizan el citado servicio y merma notablemente la capacidad de movilidad entre el medio rural y la capital de la provincia”. Recuerda el regidor saucano que “una buena parte de los usuarios son personas mayores cuyo único medio de transporte y posibilidad de trasladarse a Zamora es el autobús que ahora se ha suprimido”.

Para Folgado “la Junta de Castilla y León tiene en esta ocasión una buena oportunidad para apostar por el Medio Rural, luchar contra la despoblación y adoptar medidas que contribuyan a facilitar que las personas puedan vivir en los pueblos de Zamora, manteniendo una ruta de transporte fundamental para las comarcas de La Guareña y Tierra del Vino”