El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago, Francisco Rodríguez, se han reunido para tratar diversos asuntos que preocupan a los emprendedores sayagueses y a los vecinos de la zona, como las comunicaciones.

La extensión de la banda ancha de nueva generación ocupó buena parte de la reunión. Blanco destacó que hasta 2017 solamente se había programado el despliegue de la fibra óptica en Fermoselle, pero desde 2018 hasta ahora se ha aprobado su instalación en 31 localidades más.

Después vendrá el Programa Único con una inversión de ocho millones de euros en la provincia de Zamora para ampliar las localidades que se beneficiarán de la extensión de la red, con el objetivo de alcanzar el 100% de la población en 2025.

En cuanto a la señal de televisión y telefonía móvil, el subdelegado del Gobierno informó a los empresarios acerca de la legalidad vigente y las posibilidades de mejora que se plantean a futuro. También se habló de las comunicaciones terrestres.