El Grupo Popular de Puebla de Sanabria ha presentado recurso de reposición para que se declare la nulidad tanto de la aprobación de la Cuenta General de 2020, como de la sesión plenaria del 17 de septiembre donde se efectuó su aprobación. En este pleno de septiembre el Grupo Popular votó en contra de este punto del orden del día.

El representante del PP en la Comisión de Cuentas, Gustavo Alonso Chimeno, alega que tuvo acceso al expediente vía telemática como solicitó el 15 de junio, tras convocarse la sesión de la Comisión de Cuentas para el 18 de junio de 2021. En la convocatoria no se le facilitaba el expediente y no se le concedió el acceso, según los motivo expuestos en el recurso.

El concejal popular no concurrió a Comisión de Cuentas, integrada por tres miembros. Sin embargo, en el transcurso de la sesión plenaria de 17 de septiembre de 2021 se indicó la existencia de dictamen de la Comisión citada, reunida sin su asistencia.

En la convocatoria de sesión plenaria a celebrar el día 17 de septiembre tampoco se facilitó el acceso al expediente de la Cuenta General por vía telemática o en la convocatoria y a los restantes no se les facilitó con la notificación, sino que “debieron ser consultados físicamente en el Ayuntamiento, ello a pesar de reiteradas peticiones de notificación y acceso electrónico a los expedientes por parte de estos tres concejales a lo largo de legislatura”.

Sobre la nulidad del dictamen de la Comisión de Cuentas “no es admisible que se haya constituido válidamente sin la existencia de quórum necesario, y es que en este órgano es preciso la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros y en todo caso un mínimo de tres”. En segundo lugar, la forma de acceso “será electrónica ya que estos tres concejales han comunicado al Ayuntamiento su intención de comunicarse y acceder por medios digitales a los expedientes. El grupo popular critica que “emplea la notificación electrónica para lo que le parece y no para lo que está obligado”.