Las letras luminosas que dan la bienvenida a Villaralbo permanecerán teñidas de luz rosa durante todo el día de hoy en homenaje a las víctimas del cáncer de mama y a sus familiares con motivo del día mundial de la enfermedad.

Esta es la primera de las muchas iluminaciones que el Ayuntamiento zamorano planea encender a lo largo del año, y las letras luminosas se teñirán de los colores de otros días internacionales que el Ayuntamiento quiera visibilizar y conmemorar.

El siguiente en el calendario es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, y aunque aún se encuentran en pleno proceso de confección de la agenda final, revisando todos los colores disponibles para la iluminación, otra conmemoración en mente para el Ayuntamiento de Villaralbo es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Para Pilar Gallego, concejala del Ayuntamiento de Villaralbo, esta iniciativa quiere “visibilizar” a los colectivos que en estos días señalados conmemoran su particular lucha, a la que de manera simbólica, el municipio zamorano ha querido sumarse con este peculiar recordatorio luminoso.

El alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo, celebra que la iniciativa haya tenido buena acogida tras una primera “polémica” surgida tras la instalación del cartel lumínico en las inmediaciones del municipio.

Ahora, estas letras, además de recibir a los visitantes y vecinos, recordarán de manera simbólica a los millones de personas que de hoy en adelante tienen en Villaralbo su particular homenaje.