Villalpando celebrará este mes de diciembre el VII Toro de la Purísima. Este encierro taurino que se celebra en la Plaza Mayor de la villa terracampina en fechas próximas al día de la Inmaculada Concepción –habitualmente el 6 de diciembre, pero la fecha de 2021 está pendiente de confirmación– es uno de los más importantes del invierno en Castilla y León.

Tras año y medio de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, los festejos de calle están de nuevo permitidos en la comunidad, y la asociación taurina Astauvi, organizadora del evento, ha recibido también la confirmación del ayuntamiento para que empiecen con los preparativos. El toro de la Purísima será, muy probablemente, el primer encierro de calle que se celebre en la provincia de Zamora.

Además, el Ayuntamiento que preside Félix González propuso a Astauvi organizar no un día de festejo, sino dos, a lo que la asociación accedió de buen gusto. En breve se convocará una asamblea extraordinaria de Astauvi para retomar la actividad en condiciones de normalidad.