Antonio Sutil Casado ya ha pasado a engrosar la nómina de personas centenarias en la provincia de Zamora. Cien años de vida que el pueblo de Cerecinos del Carrizal y su familia –tiene cuatro hijos, siete nietos y cuatro biznietos– han querido inmortalizar con un homenaje a quien es ya uno de sus vecinos más longevos.

Antonio Sutil Casado nació el 16 de octubre de 1921 en Lober de Aliste, donde se dedicó a la agricultura y fue cartero en su pueblo y otros colindantes a los que se desplazaba habitualmente a caballo para hacer el reparto de la correspondencia. Se casó con Casimira Folgado y en 1958 se trasladaron a Cerecinos del Carrizal, donde vive desde entonces y ocupó también el puesto de cartero rural hasta su jubilación. El señor Antonio compatibilizó este trabajo con una tienda en el pueblo y fue además vendedor ambulante por Arquillinos, Pajares de la Lampreana, Manganeses de la Lampreana, Piedrahita, San Cebrián, Moreruela de los Infanzones y Torres del Carrizal.

Antonio Sutil Casado con la placa entregada por el Ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal

Familiares, amigos y vecinos se han sumado a un homenaje donde no faltaron sorpresas como la entrega de una placa de manos del alcalde de Cerecinos del Carrizal, Germán Gumiel, donde se expresaba al centenario “todo el cariño de quienes hemos tenido el placer de conocerte”. Tampoco faltó una torta de pan que le regaló el panadero de Belver y desde Aliste el grupo “Alistanga” con sus capas pardas y al son de la gaita de fole y tamboril arrancaron unas lágrimas al emocionado centenario.

Los más de 200 asistentes fueron agasajados con un vino español de manos de las hijas e hijos de Antonio Sutil Casado. La familia agradeció el acompañamiento a su padre en un día tan especial como fue el 16 de octubre cuando el alistano afincado en la Tierra del Pan cumplió 100 años.