El municipio de Ribadelago Nuevo tendrá un Museo a la Memoria, gracias a la aprobación del proyecto de reconversión por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio.

Las obras de rehabilitación respetarán las características originales y los materiales del antiguo edificio del Ayuntamiento, donde se emplazará el futuro museo.

El Museo de la Memoria contará con una superficie total de 531 metros cuadrados en la que albergará una sala de exposiciones, una pequeña sala de proyecciones, un almacén y un despacho.

Además de la aprobación del proyecto del Museo de la Memoria, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado un total de 47 expedientes de Zamora y provincia.

Entre ellos, destaca la intervención de la Dirección General de Patrimonio en el recinto amurallado de Belver de los Montes, la autorización de 12 permisos de actividades arqueológicas, el proyecto de reforma de cubierta de la Casa Consistorial en Muelas de los Caballeros, el proyecto de mejoras de la Ermita de la Virgen del Templo en Pajares de la Lampreana y una bodega en Toro.