Villalpando celebrará este mes de diciembre el VII Toro de la Purísima.

Este encierro taurino que se celebra en la Plaza Mayor de la villa terracampina en fechas próximas al día de la Inmaculada Concepción (habitualmente el día 6 de diciembre, pero la fecha de 2021 está pendiente de confirmación) es uno de los más importantes del invierno en Castilla y León.

Tras año y medio de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, los festejos de calle están de nuevo permitidos en la comunidad, y la asociación taurina Astauvi, organizadora del evento, ha recibido también la confirmación del ayuntamiento para que empiecen con los preparativos.

Además, el Ayuntamiento, presidido por Félix González Ares, propuso organizar no un día de festejo, sino dos, a lo que los responsables de Astauvi accedieron de buen gusto.

La asociación contará con el apoyo municipal, y en breve la directiva de Astauvi convocará una asamblea extraordinaria de socios para retomar su actividad en condiciones de normalidad.

El VII Toro de la Purísima será, muy probablemente, el primer festejo taurino de calle que se celebre en la provincia de Zamora desde hace dos años.