Varios pueblos de la Tierra del Pan, como Piedrahíta de Castro, Villalba de la Lampreana, Fontanillas o San Cebrián de Castro, entre otros, llevan sin servicio de teléfono fijo desde el pasado martes, 12 de octubre, una situación que está haciendo perder la paciencia a los usuarios ante la pasividad de la compañía proveedora, Movistar, para solucionar la incidencia.

El internet tampoco llega a los hogares, por lo que el teléfono móvil es la única alternativa tanto para hablar como para navegar, pero algunos de estos pueblos tienen, ya de manera habitual, una cobertura móvil deficiente, como es el caso de Piedrahíta de Castro.

El alcalde de este municipio, Francisco Salvador, denuncia que tanto el Ayuntamiento como algunos vecinos han comunicado a Movistar la avería desde el primer día, la respuesta de la compañía es que están solucionando la incidencia, pero ya ha pasado casi una semana entera. En estos pueblos hay gente mayor para los que en muchos casos el teléfono fijo es su único medio para comunicarse con sus familiares e incluso con el médico, algunos utilizan el botón de teleasistencia de la Cruz Roja. Además, la actividad en el Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro se ha visto paralizada al no tener internet.