El Ayuntamiento de Villaralbo ha puesto en marcha un programa pedagógico de prevención de drogas y uso del móvil en jóvenes, dirigido a padres, madres y tutores de adolescentes entre 9 y 16 años.

Este curso de prevención tiene como objetivo mejorar el conocimiento que los padres y madres tienen sobre el consumo de drogas para prevenir su consumo, así como disminuir el abuso del uso de las pantallas y dispositivos digitales como móviles, ordenadores y consolas.

Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el próximo lunes en horario de 9 a 14 horas, desde donde avisan que se requiere un número mínimo de inscripciones para que llegue a impartirse.

En total, el programa está compuesto de un total de cinco sesiones de dos horas aproximadamente. Los participantes serán distribuidos en diferentes grupos en función de la edad de sus hijos: de 9 a 13 años y de 14 a 16 años. El horario, aunque aún está por confirmar, podrá ser de mañana o tarde, según la disponibilidad de los inscritos en el programa.